martes, 23 de septiembre de 2014

RompeHielos

Talentos en una Bolsa

Aquí presentamos una actividad divertida, creativa y contemporánea para usar en conjunto con la parábola de los talentos que se encuentra en Lucas 19:11-27

Llenemos bolsas de plástico o de papel con una variedad de clips, bolas de algodón, cinta adhesiva, bandas elásticas, paletas, palillos de dientes, pajillas (todo lo que encontremos a mano). Pongamos un poco de todo en cada bolsa. Entreguémosle a cada persona una bolsa con estas instrucciones:

“Vean lo que pueden hacer con lo que esta adentro”. No digamos nada acerca de la razón de esta actividad. Tengamos un poco de goma de pegar, papel, tijeras y otros artículos básicos disponibles por si fueran necesarios.

Después de 20 minutos, pidámosle a los chicos que muestren y expliquen sus creaciones. Lugo leamos la Parábola de los talentos y discutamos a partir de estas preguntas:

¿En que se parece la actividad de la bolsa llena de chatarra a la parábola de los talentos?

¿Cómo te sientes cuando no das de ti lo mejor o no logras desarrollar todo tu potencial? ¿Cómo te sientes cuando haces lo mejor que puedes y optimizas tu potencial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario